La quinta y última reunión de nuestro proyecto Erasmus se celebró en Volos, Grecia. Antes empezar, tuvimos la oportunidad de prepararnos a través de un breve video de vocabulario. El día de su llegada, fuimos recogidos y recibidos por las familias anfitrionas.
El primer día tuvimos la bienvenida oficial en la escuela, el 4th High School de Volos y luego nos dirigimos al ayuntamiento de Volos, donde un representante del departamento de Cultura del Municipio de Volos nos saludó y habló sobre la historia de la ciudad. Los invitados también tuvimos la oportunidad de ver un vídeo de la nueva versión del famoso barco mitológico, el Argo, que es el símbolo de Volos. Más tarde, disfrutamos de una visita guiada por la ciudad.
El miércoles todos los visitantes visitamos el pueblo Makrinitsa. Allí todos participamos en un taller de Ecoturismo realizado por el Centro Ambiental de Makrinitsa y fuimos de excursión a la montaña Pelio.
Al día siguiente, todos visitamos la formación rocosa única de Meteora en el centro de Grecia, que alberga uno de los complejos de monasterios ortodoxos más grandes. Meteora está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí vimos un documental en 3D sobre la historia del lugar en el Centro de Proyección Digital de Historia y Cultura de Meteora y visitamos el monasterio de San Esteban.
Aparte del programa anterior, hubo varios eventos especiales preparados para los estudiantes. En primer lugar, el "Taller de elaboración de jabón" diseñado por nuestra profesora de química Sra. Ioanna Iliadou tuvo como objetivo concienciar a los alumnos sobre el procedimiento de elaboración de jabón a partir de aceite de oliva puro.
En segundo lugar, el “Taller de Danzas Tradicionales”, nos mostraron 6 danzas griegas de diferentes lugares del país. Nuestros visitantes aprendimos sobre la historia y el significado de estos bailes y al final nos unimos y probamos uno de los bailes más populares de Grecia, "Hasapiko".
¡Fue muy divertido!
Finalmente, el último día, después de que los estudiantes terminaron el taller de periodistas, participaron en un "Taller deportivo" e intentaron jugar un partido de Voleibol Cíclico con el resto de estudiantes Erasmus.
El resto del programa fuera de las clases era individual, ya que los estudiantes y sus familias anfitrionas decidían. Sin embargo, cada programa fomentaba la exploración y el aprendizaje de la cultura griega, así como el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación en inglés.
¡Gracias Volos, por vuestra hospitalidad y vuestra cultura!
Comentarios
Publicar un comentario