La cuarta (penúltima) reunión de nuestro proyecto Erasmus se celebró en Česká Lípa, República Checa. Después de que los estudiantes y profesores visitantes tuvimos la oportunidad de prepararnos a través de un breve video de vocabulario, los estudianres fueron recogidos y recibidos por sus familias anfitrionas. Después de haber descansado de todos los viajes, estábamos listos para comenzar el recorrido por la escuela y la región.

En algunos puntos, el programa fue el mismo tanto para los profesores visitantes como para los alumnos. Uno de esos eventos fue el recorrido por la capital, Praga. A medida que nos damos cuenta de la cantidad de historia y belleza que tiene esta ciudad, nos sentimos obligados a aprovechar al máximo en un día.

Al día siguiente tuvimos una reunión matinal en el ayuntamiento, donde la propia alcaldesa nos dio la bienvenida oficial. Este recibimiento estaba destinado tanto a profesores como a alumnos, por lo que ambos grupos estuvimos presentes. Sin embargo, no solo se dio la bienvenida a los visitantes, sino que también se realizó una breve presentación y diálogo para señalar las ventajas de participar en este tipo de proyectos internacionales.

Por último, pero no menos importante, viajamos a un pueblo cercano llamado Lindava. Allí se encuentra una fábrica de vidrio, que se enorgullece no solo de la artesanía tradicional checa, sino también de los diseños modernos y exportados de algunos artistas checos reconocidos internacionalmente. Como parte del recorrido, todos los invitados tuvimos la oportunidad de producir njuestro propio recipiente de vidrio.

Nos vamos con ganas de más. ¡Gracias, Česká Lípa!

Comentarios

Entradas populares de este blog